¿Qué tiene que tener el disfraz para ser seguro?

¿Qué tiene que tener el disfraz para ser seguro?

Como buenos fans de los disfraces, sabemos que son una parte importante a la hora de jugar y divertirnos, pero, los disfraces son prendas de ropa y por eso debemos de saber que tiene que cumplir con unas normas de seguridad.

Y aunque hay una especial atención en que se cumplan estos requisitos y aquellos que no lo hacen o hay dudas de ello, se retiran del mercado, hoy vamos a hablar de lo que necesita un disfraz para ser seguro, especialmente en un niño.



Recomendaciones para comprar un disfraz: 

  • En el etiquetado:

  1. Tenemos que fijarnos que la etiqueta siempre esté en castellano y leerla.

  1. Siempre debe mostrarse la marca CE, es decir, el sello de la Unión Europea, European Conformance, que significa que cumple con la normativa de seguridad europea.

  1. Otro de los elementos que tienen que figurar en la etiqueta es el nombre y domicilio del fabricante, y en caso de que el producto sea importado, los datos del importador, la composición del producto y las recomendaciones de conservación de este.



  • En los disfraces:

  1. Los disfraces que tengan piezas independientes de este y que sean pequeñas, no están pensados para que sean un traje infantil seguro, ya que pueden ingerir estas piezas.

  1. Los tejidos no pueden ser inflamables ni tener bordes rígidos o cortantes.

  1. Los cordones o cuerdas en la zona del cuello o capucha, están contraindicados en los disfraces infantiles por el riesgo de estrangulamiento.

  1. Si el disfraz tiene pilas, estas tienen que estar protegidas y cerradas con una herramienta.

  • Accesorios y Maquillajes:

  1. Las pelucas tienen que estar hechas de materiales ignífugos, y que en caso de ser una peluca infantil el pelo no sea ni muy abundante ni demasiado largo, para evitar ahogamientos.

  1. Las máscaras tienen que tener suficientes orificios con los que poder tener tanto buena respiración como ventilación durante su uso. 

  1. El maquillaje al estar en contacto con la piel tenemos que comprobar siempre sus componentes para evitar reacciones alérgicas. Además de ver siempre la fecha de caducidad. 

  1. Por último, en algunos disfraces, como por ejemplo los de Halloween, el uso de lentillas es muy común. Estas tienen que estar compradas en tiendas con personal cualificado.



Disfrazarse tiene que ser algo divertido, ingenioso y lleno de creatividad, pero también tiene que ser seguro. 

No olvidéis seguirnos en redes sociales y visitar nuestro Blog para más novedades y consejos.



Comentarios de los posts